31 mar 2013

Un tarot/paralelismos


"Muchas gracias por compartir estos instantes" rezaba la nota manchada de lágrimas.
Sonaban sirenas en la calle y la gente rodeaba un bonito cadáver, era un joven poco conocido en el barrio céntrico pero muy familiar.... muchos lloraron la pérdida, al parecer se precipitó desde un 6º era ese ático del que siempre salía música y desde donde se veía la ciudad.  Pero para saber el final de manera cierta debemos conocer el principio...

El ático estaba abandonado y un día vieron un camión de mudanzas que subía cosas a ese ático donde no llegaba el ascensor, subieron dos muebles, un televisor, un equipo de música, un somier, 5 cajas y un colchón... dejaron las cosas dentro, las llaves en el buzón y esa misma tarde un joven con dos maletas y una guitarra, cogió  la llave del buzón y cerro la puerta, dos vecinas se cruzaron con el, le describieron como un joven con barba y unas gafas de sol oscuras, con una americana a cuadrod escoceses, una camisa clara, unos baqueros y unos zapatos de ante, con unos cascos de música grandes y con mucha prisa. 
Al día siguiente nuestro joven salió a las 7 de la mañana  con otra americana, las mismas gafas de sol y una camisa a cuadros, los mismos baqueros y los mismos zapatos, llevaba una cartera de piel y los cascos puestos, llevaba un poco de prisa.  El chico  se alejó y en la primera esquina  torcía a la derecha....  a eso de las 5 de la tarde volvió a casa, llevaba un baso de papel de los que dan en las cafeterías de moda...  el joven se cruzó con una de las jóvenes que se cruzaron con el...
"Hola, nos cruzamos ayer vivo en el 3º A" dijo la joven con un tono jovial y amigable.
Nuestro joven se quitó los cascos y sonrió "Hola yo vivo en el 6º encantado".
Los 15 segundos siguientes fueron segundos de una calma tensa, nuestro joven seguía con su pié y sus manos de forma tímida la melodía de la canción que se escuchaba de manera tenue en el ascensor, sonaba a una voz de mujer desgarradora con una guitarra, cantaba en inglés.. era algo de Dylan.... era Joan Baez....  The house of the rising sun.... la chica se bajó y nuestro joven se despidió con un tenue Un placer.   Llegó al quinto y subió las escaleras, dejó la cartera en el suelo, sacó las llaves y entró.   Sonaron los cerrojos y debemos conocer lo que hizo dentro.... lo primero dejó las gafas y las llaves en una mesita que había en la entrada, apagó el reproductor de su móvil y  encendió el equipo de música... se puso un vinilo de los Beatles y dejó la americana, encendió su pc y se fue a la habitación. El piso solo tenía una cocina (al lado de la puerta), un salón con un ventanal donde tenía un sofá una mesa con dos sillas, una tele, 2 estanterías su ordenador y unos altavoces. El baño era minúsculo y en el cuarto tenía una cama de matrimonio, un espejo y el armario.  La casa tenía las paredes blancas y las decoró con una bandera roída de Reino unido y  varias fotos de varios grupos.

Al salir de la habitación nuestro joven llevaba unos bombachos coloridos y una camiseta larga, las babuchas casi no se veían... sonaba en ese momento  Norwegian Wood,  se acercó a ecualizar el tema y sonaron los graves con más fuerza, aprovechó para ir a la cocina y poner agua a hervir...  sacó un sobre cono Noodles, hizo un huevo revuelto y  aprovechó para pasar por la plancha un filete que tenía troceado, cuando se terminó de hacer todo, se sentó en el sofá  con un gin tonic y el cuenco de noodles, puso una de sus series preferidas  y cuando terminó fregó todo y se fue a dormir, al día siguiente la misma rutina por la mañana, pero paró en una cafetería cercana... se tomó un café largo con un par de tostadas y entonces la vio... era ella... la mujer de sus sueños... era su vecina... algo sentía desde el momento que la vio cuando vino a ver el piso para alquilarlo.  Nuestro joven salió a buscarla...  "¿Quieres un café?" Dijo nuestro chico.... "Voy con prisa pero no te voy a decir que no" contestó nuestra joven...  durante el café nuestro chico se dedicó a conocerla mejor, era una chica de una ciudad  cercana con aspiraciones a ser una futura maestra... el no habló mucho... tartamudeaba y prefirió reservarse... se emplazaron a las 7 de la tarde en el piso de él.
Ella llegó puntual y el la esperaba con una cena simple, unas pizzas y una ensalada, sonaba algo de música tranquila y empezaron a hablar… ya en el sofá tomando “la última copa” ella le besó…. “llevo deseando ese beso desde que te ví hace unos  meses cuando vine a visitar el piso” ella se extraño… y le contó que en ese momento lo había dejado con su ex… el era el amor de su vida, ella se quedó a dormir y a la mañana siguiente dieron un paseo por la ciudad, ella le enseño cada rinconcito y hablaron de planes de futuro…. Pero volvió ese chico que ella amaba… ella echó a nuestro chico de su vida… en un acto de locura escribió la nota y…..

El amor puede ser doloroso pero merece la pena.

 No todo casa pero son sentimientos...

No hay comentarios: