29 dic 2011

Ecos del pasado...

Abro la puerta y veo un universo paralelo... cierro los ojos y me despierto... pesadillas en la noche... con un sol resplandeciente, aire puro que me hace quedarme sin aliento... camisetas nuevas que parecen las mas roídas del fondo de mi armario... decido calzarme vestirme por los pies... pero sin olvidar mi sombrero y mis gafas de sol en este día lluvioso... Suenan los clásicos de este mismo año... canciones que no se han ido de mi cabeza desde antes de nacer... pero que han salido a la luz hace unas semanas... con ellas puedo aprender a caminar de nuevo...

Me llevo el corazón dentro de mi.. que estaba perezoso en su caja de algodones... no quería que nadie me lo rompiese, pero ya se ha recuperado... ha tardado un decenio... las calles tienen colores imposibles... y todo es muy Naif... ellas con vestidos años 60 y ellos con ropa de cuando estaban en el colegio... yo con un simple traje y una corbata roja... pasando por el puente que separa las dos partes de la ciudad... dada la hora que es... me merezco un buen té... creo que un X-mas Tea con un pastel va  a ser lo que tome para reponer fuerzas... me encuentro una cámara por la calle.. es de usar y tirar... sin usar... así que decido usarla y sacar unas fotos de mis sitios preferidos...


Veo a L.M. paseando y decido sacarle una foto... va con amigas... y le dedico un hola sincero y profundo y justo después chas... una foto de ella sonriendo... desde lo alto de la ciudad veo la oportunidad de sacar otra foto, con la única nube tapando el sol, los rascacielos brillan con fuerza.. (suena  must be loosing my mind),  decido volver por la otra calle que lleva a este alto... contra corriente, mientras todo el mundo quiere ver lo que yo ya he visto... en el suelo veo las palabras de un gran poeta...  Wistan H. Auden "Las palabras de un hombre muerto se modifican en las entrañas de los vivientes"
 , pero llegados este punto, en lo más profundo de mi amada ciudad... en su KM 0 saco una foto a todo el bullicio de una calle donde el silencio llena los establecimientos pero la gente habla.... son palabras huecas y en el fondo un pobre pidiendo para poder vivir otro invierno gracias al matarratas con color tinto que le pudre por dentro pero le da calor... vuelvo a casa por el camino más largo... me veo en los escaparates... cual Dandy... que miedo, ser el centro de atención de miradas que no quieren verme... que me confunden con una estatua... pero eso me da igual... se que sus corazones olvidados quieren el mio... algo me dice que tengo que mirar mi reloj de bolsillo y en efecto se ha parado un instante antes de mirarlo... son las 13:31 y al entrar en la zona de tapeo todo huele a guiso de los lunes... creo que Casa Paco va a ser donde me tome la última... creo que un tercio de importación y la tapa de carne de todos los Domingos creo que se merece otra foto... es algo vetusto... pero mola, el humo de la indiferencia crea una atmósfera de amores y odios entrelazados con universos de historias en cada trago... creo que ya es hora.... veo que el sol ha llegado a su punto máximo... pero se apaga cuando lo miro fijamente... creo que tiene miedo a ser lo que más brilla en este universo, le saco otra foto... pero se deslumbra y sale  perfecta.... (milagros de un ateo llamado W) veo a un famoso cantante cantar en la calle y nadie le reconoce.. el y su guitarra... el y su voz quebrada... el y esos versos perfectos... el y sus virtudes y defectos, saco una foto de este cantante.. y me agradece que le reconozca... el no ha cambiado en años... desde que  le pudimos escuchar en ese grupo de un pecado capital.... llegando al puente... veo a una familia de patos que se ponen al sol del Diciembre más frío de la historia...  quiero sacarles una foto... pero al ver al  pequeño y ver que chapotea y disfruta... decido que el se merece la foto, creo que la última se la merece el número de mi portal que es el infinito...

L..M. sale en todas las fotos... con su sonrisa


No hay comentarios: